miércoles, 18 de junio de 2014

The Room, el 23 de agosto en el CNFoto

El 23 de agosto, conciertos Skylab en el CNFoto
The Room

The Room es un dúo instrumental de rock que surgió, allá por el 2011, en las periferias de Torrelavega, Cantabria, como proyecto paralelo a otras bandas –La Tumba de Nicolas Cage, Los Dramones–. Dicen que hacen solamente “rock” porque auto-catalogarse sería un acto impreciso. Prefieren hablar de influencias que, por otro lado, son muy variopintas –post-rock, math-rock, math-pop, jazz, ritmos latinos (bossa nova, samba, etc.), emo 90’s, y un largo etcétera–, siempre con una filosofía DIY.


Los motivos por los que decidieron “arrejuntarse” fueron los que, seguramente, mueven a tantos otros: pasión por la música. Aparte de eso, las inquietudes y gustos musicales de ambos cuadraban a la perfección. Fue así como, en un habitáculo de unos dos metros cuadrados del local donde ensayaban –huelga decir de donde procede el nombre de la banda–, sin pretensión alguna, probaron a hacer “algo”. No tenían demasiado claro ni el qué, ni el cómo, pero sí lo que les gustaba.
De 2011 a 2014, que es cuando han sacado el primer disco titulado “Tomás!”, fueron  ensayando con discontinuidad, haciendo y deshaciendo sin demasiado tino. No ha sido hasta septiembre de 2013, cuando se metieron de lleno, sacando temas ya un poco más redondos. A raíz de la separación de La Tumba de Nicolas Cage, The Room adquirió entidad propia. Tal es la dedicación vertida que, en septiembre, sólo habían compuesto tres temas con muchos flecos que cortar, y en noviembre –fecha de su primer concierto– ya tenían siete, todos ellos parte del susodicho primer trabajo. Se sucedieron otros conciertos (cuatro para ser exactos) hasta que, en marzo de 2014, entraron a “El Cubil” para grabar los ocho temas del disco el cual, dicho sea de paso, es una auto-edición en CD. En abril fue su quinto concierto, en Gijón –primera vez que salen de la tierruca–, y en mayo, finalmente, se lanzaron a la carretera, en una gira de ocho días por diferentes lugares de España, para presentar su primer trabajo.
Así pues, su existencia como banda es corta, pero intensa, sobre todo en el último año. Las perspectivas son las mismas que cuando empezaron, al igual que el motor vital que les mueve: la pasión por la música, transformada en creación.
The Room son Adrián Alcorta Puente (guitarra) y Jaime Peña García (batería).
Ambos compaginan la música con otros proyectos. Jaime Peña es autor del poemario Digital terrestre, que presentó en Skylab’013 y Adrián Alcorta es diseñador gráfico (podéis ver sus trabajos en http://malditagracia.es/)


La imagen de The Room es obra de La Maquinaria http://lamaquinaria.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario