martes, 4 de agosto de 2015

Les Sueques. El 29 de agosto a las 22:00 en el CNFoto.

Les Sueques son una banda indie-rock formada por Blanca Lamar, Tuixén Benet, Raquel Tomàs y Pau Albà. La banda editó en marzo de 2013 el que sería su álbum debut, un "Cremeu les perles" que las encaramó a ser consideradas como una de las gratas sorpresas del pasado año en la escena independiente. En las postrimerías de 2014 regresaban con más fuerza si cabe con un primer single del que es su segundo disco, "Educació física", trabajo que editaron el 26 de enero de 2015.
Les Sueques juegan como siempre al claroscuro, al equívoco, con canciones luminosas y otras más oscuras, bajos distorsionados, guitarras punzantes, voces dulces y corales, letras elaboradas pero sencillas y muchos hits. Las 13 canciones transitan por el post punk, el krautrock, el pop y el rock de garaje. Todo el disco tiene un aire menos desmañado que el anterior, crudo pero redondo. Las letras sentenciosas, líricas e irónicas proponen un viaje del pensamiento hacia la acción.
Les Sueques estarán el 29 de agosto a las 22:00 en los directos de apertura de Skylab'015 y podéis saber más de la banda en Facebook y Bandcamp:


No hay comentarios:

Publicar un comentario