martes, 17 de junio de 2014

Carmonas en concierto, el 23 de agosto en el CNFoto



Carmonas es un grupo de punk-rock con matices hardcore y garage, formado por cuatro chicas de la efervescente escena valenciana. Una mezcla explosiva que acelera los latidos de tu corazón con veloces guitarras y bajos, baterías sin respiro y enérgicas voces que convierten cada tema en auténticas píldoras de vital elixir y desenfreno.
Doce temas en quince eufóricos minutos, grabado y masterizado por Pablo Peiró (Betunizer) en sus estudios Sountess, en los que no da tiempo a respirar ni a meditar y lo único que podrás hacer es darle de nuevo al play. La portada de su primer trabajo: “trata de mostrar contención frente a la música que hay dentro del disco, aunque no nos gusta limitar lo que la gente percibe con estos comentarios... tenían claro que tenía que ser fotografía y respirar años 90".


Años 90, pero también 80 y 70. Las influencias llegan de bandas dispares: Tiger Trap, Polvo, Black Flag, Germs... "es inevitable que sonemos a ideas muy diferentes, porque somos diferentes". Diferentes y mujeres.
Escuchando a estas cuatro chicas, no es difícil caer en el tópico de encasillarlas en el movimiento Riot Grrrrl, aunque ellas huyen de esta etiqueta alegando siempre que ellas no tocan como acto reivindicativo sino hedonista.

En sus andanzas, la banda tiene la suerte de contar con Mongolic Records, Discos Mascarpone, Flexidiscos y Willie a Muerte, quienes han "sacado" a partes iguales el disco junto a la banda. "Todos ellos colaboran y no sólo en la publicación del disco, sino en su edición, como es el caso de Ubaldo Fambuena (Willie a Muerte) o en la programación de conciertos y contactos, que es en lo que trabaja ahora José Guerrero (miembro de los grupos Betunizer, Cuello y Jupiter Lion).

Carmonas son:

Cris - Batería y coros
Marina - Voz y guitarra
Stella - Bajo
María - Guitarra y coros



No hay comentarios:

Publicar un comentario