lunes, 3 de septiembre de 2012

Taller de Creación Literaria. S22 desde las 18:30, en la Sala Mauro Muriedas.


El Taller de Creación Literaria y el posterior recital/performance,  nos iniciará en el juego  con el lenguaje y sus construcciones,  y en la poesía visual y experimental. 


El sábado 22, en la Sala Mauro Muriedas, desde las 18:30 horas.
Participación previa inscripción, llamando al 639828565.

Será impartido por Dinorah Cossío y Laura Sañudo:

          Dinorah Cossío es una poetisa torrelaveguense licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid.
Ha realizado cursos de doctorado en Filología Hispánica en dicha universidad, además de un máster en Estudios Literarios en la Universidad Complutense de Madrid.
Durante ese tiempo se dedicó principalmente a investigar la poesía como forma de acercamiento a la verdad, en las obras del filósofo alemán Martin Heidegger y del poeta español José Ángel Valente
           Ha sido teaching assistant en Bard College, Nueva York. Ha participado en el proyecto de Investigación de Catalogación de manuscritos de poesía del Siglo de Oro, en la Biblioteca Nacional de España. 
Ha publicado varias reseñas en revistas de investigación filológica y dos entradas en la Biblioteca de Autógrafos españoles, en la editorial Calambur, además de tener un poemario inédito.
Desde el 2004 vive en Madrid, donde ha participado en café literarios y recitando su propia obra, en diferentes actos.


        Laura Sañudo es Licenciada en filología hispánica por la Universidad de Salamanca, desarrolla su formación artística paralela (teatro, arte contemporáneo, edición) a través del estudio y la práctica del arte acción y la poesía experimental. 
        Ha trabajado estas disciplinas a través de la gestión cultural, el teatro y la docencia en la enseñanza universitaria y no formal, realizando diversos talleres, performances y conferencias (Universidad de Brno en República Checa, Centro Galego de Arte Contemporánea, Fundación Gonzalo Torrente Ballester, Centro Nacional de Fotografía en Torrelavega...) y colaborando con poetas como Clemente Padín o Antonio Gómez.
        Ha publicado el relato El Perseguido (Toxosoutos), el poemario autoeditado Ropa Tendida, y varios artículos en revistas de crítica literaria.
En la actualidad colabora con varios colectivos artísticos y dirige en Cantabria el proyecto de edición objetual Ladoble Servicios Editoriales.


El taller de creación literaria es:
"Una breve introducción a la poesía visual y experimental. 
Juegos con las grafías, 
elaboración de una obra propia siguiendo unas pautas comunes 
y tratando de poner en evidencia la plasticidad del lenguaje."

La performance trata:
"De textos propios y no propios (no por ello impropios) como muestra de la declamación contemporánea, que integra, quizás, elementos de otras disciplinas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario