lunes, 3 de septiembre de 2012

Taller de Creación Audiovisual. V21 y S22 en la Sala Mauro Muriedas.

El Taller de Creación Audiovisual se realizará en la Sala Mauro Muriedas:

        • el viernes 21 de septiembre, de 18:00 a 19:30 horas.
      • el sábado 22 de septiembre, de 11:00 a 13:00 horas.
Está dirigido a niñ*s de entre 8 y 12 años.

De metodología teórico-práctica, este taller es una introducción al lenguaje cinematográfico y audiovisual.
Se partirá del visionado de fragmentos de largometrajes para avanzar, a través del juego, en técnicas y géneros cinematográficos.
Estos primeros pasos en la teoría del cine nos ayudan a conocer la relación del septimo arte con la realidad, con el resto de dimensiones artísticas y con la sociedad, acercándonos a una lectura más profunda y crítica de la misma.

Será impartido por Esther Estévez, diplomada en Magisterio y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Cantabria, y en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco.

Interesada en la dimensión artística y en la realidad educativa, como pilares en la construcción de la identidad humana, ha continuado su formación en ambas vertientes, a través de diferentes congresos y cursos (V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, XXII Comparative Education Society in Europe, V Curso de Gestión Cultural del Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Universidad Carlos III).
Ha trabajado en la organización de eventos culturales en Santander, en Bilbao y Madrid, y con su obra, ha participado  en ferias de arte contemporáneo (Arte Santander, Ikasart, GetxoArte) en festivales  de vídeo (Optica, Rec, Zinebi) y en exposiciones colectivas (Exposición Audiovisual BBVA, Galería Windsor, Sol St. Gallery, Gallería EM7, Centro de Arte Pedro Almodóvar).
En 2011 recibió el Premio Nacional de Arte joven Pancho Cossío, en videocreación.

Ha trabajado en la realización de proyectos formativos y talleres de nuevas tecnologías de comunicación, y actualmente es maestra y coordinadora de NTIC en el C.P. Nuestra Señora de las Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario